Estrategia de contenidos en LinkedIn: Consejos y análisis de resultados

estrategia de contenidos en linkedin

En este post te proporciono 8 consejos para que implementes en tu estrategia de contenidos en LinkedIn, así como las claves para medir los resultados y le saques todo el partido posible. ¿Comenzamos?

Siendo como es la mayor red social profesional del mundo y que cuenta con más de 610 millones de usuarios activos mensuales, esta plataforma online orientada a los negocios es una herramienta excepcional para aquellas empresas que desean conectar con otras compañías de su sector (su orientación es B2B), y poder generar así nuevas oportunidades de negocio con otras empresas y encontrar aquellos talentos dentro de procesos de selección.

8 consejos para desarrollar una estrategia de contenidos en LinkedIn

  1. Publica contenido corporativo y único

Cada red social es única y persigue objetivos diferentes por lo que el público objetivo al que la empresa se tiene que dirigir es distinto al que puede querer llegar en otras redes como Facebook o Twitter.

En LinkedIn las publicaciones que mayor demanda tienen son las relacionadas con informaciones corporativas (resultados trimestrales, informes sectoriales, incorporaciones…). Es importante transmitir la visión y la misión de la empresa y cómo trabaja su marca y sus productos.

2. Publica enlaces

La importancia de enlazar los contenidos, aporta valor y ayuda a los seguidores a estar al día de las actualizaciones de la compañía. Te recomiendo que compartas los post del blog y enlaces a distintas secciones de la web (portal de empleo, noticias de actualidad…) y todo aquello que pueda ser de interés para tu audiencia y que ayude a posicionarla como empresa referente del sector.

3. Haz uso de contenido audiovisual

En las páginas corporativas, LinkedIn te da la posibilidad de publicar fotografías, infografías y gráficos. El uso de contenido audiovisual favorecerá el engagement y dará mayor peso a tu marca en el sector.

4. Mantén la red social activa

Publicar regularmente y no descuidar el perfil corporativo, es un requisito fundamental para no ensuciar la imagen de la compañía en LinkedIn.

5. Potenciar la conversación

En esta red social, fomentar la interacción con los seguidores compartiendo contenidos para que nos dejen comentarios y recomienden la publicación es de gran utilidad. Para ello se pueden lanzar preguntas sobre un tema concreto o se puede solicitar a los consumidores que valoren un determinado servicio o producto. Esto generará confianza y además mostrará transparencia a la compañía.

6. Fomentar la participación del empleado

Los trabajadores de la empresa deberían actuar como embajadores de la misma. Si la motivación para compartir aquellos contenidos de valor es alta, el alcance podría verse incrementado cuantitativamente, lo cual sería beneficioso para la notoriedad de marca en esta red social.

7. Ser receptivo

Promover un feedback positivo para con tus seguidores, así como agradecer la interacción de los usuarios con la marca, fortalecerá a la empresa en LinkedIn.

8. Analizar las publicaciones

Estudiar y analizar el impacto de las publicaciones, otorga a la empresa experiencia para poder conocer mejor a la audiencia. Un correcto análisis permitirá a su vez establecer mejor cuáles serán las bases para optimizar la estrategia de contenidos a seguir.

Cómo analizar resultados en LinkedIn

Como hemos comentado en el último punto de los consejos, llevar un análisis de las acciones realizadas es fundamental para implementar la estrategia de contenidos en Linkedin. Esta red social, tiene una herramienta analítica propia que provee información muy valiosa para monitorizar el funcionamiento de la página corporativa (Interacción con las publicaciones, tendencias, parámetros demográficos de los seguidores, tráfico…),etc.

Dentro de ella, hay tres opciones importantes para llevar a cabo este análisis, que son:

  • Visitantes: En esta área se muestran las estadísticas de visitas para poder conocer mejor el comportamiento de los usuarios que visitan la página. Tiene la posibilidad de establecer el espacio de tiempo a analizar y la información se divide en dos bloques:
  • Datos de tráfico: En este bloque se muestra el número de visualizaciones que ha tenido la página en un periodo determinado, así como el número de usuarios totales que interaccionan con ella.
  • Datos demográficos: Aquí se muestra la información de los usuarios en función de: País de residencia, sector de actividad, puesto de trabajo, antigüedad del mismo y tamaño de la empresa.
  • Actualizaciones: Esta área muestra un resumen de las estadísticas detalladas del número de recomendaciones, comentarios, comparticiones, número de seguidores… Así como la posibilidad de filtrar los datos por impresiones, impresiones únicas, clics, porcentaje de interacción social…Todo ello información de muchísima utilidad.
  • Seguidores: Por último, en este bloque se muestran todos aquellos datos relacionados con las personas que siguen la página corporativa, con un gráfico de obtención de followers, datos demográficos y tamaño de la empresa.

Con estos consejos tu estrategia de contenidos en LinkedIn será mucho más sólida y efectiva, ¡Aplícalos y haz que tu empresa crezca en redes sociales! ✅ 

Si quieres recibir más contenido como éste, puedes suscribirte al boletín de newsletter y si te ha gustado puedes dejar también un comentario en la caja de texto. 🤗

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NEWSLETTER

¿Te ha gustado el artículo?
Votos: 1 Promedio: 5
¡Comparte en tus redes sociales!