Nueve razones por las que una marca debería estar en Instagram

instagram

Los datos que presenta Instagram en la actualidad son impresionantes. La plataforma, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 500 millones de ellos acceden diariamente al servicio. Además, cada 24 horas, se sube a Instagram más de 100 millones de fotos e Instagram Stories, es utilizado por más de 300 millones de usuarios al día.

instagram
1000 millones de usuarios activos en 2019. Fuente: TechCrunch

Ante estas abrumadoras cifras y el ritmo acelerado de crecimiento de la red social, no es de extrañar que muchas empresas cuando realizan su plan de marketing digital, planifican su presencia en redes sociales y definen su público objetivo, se encuentran que la mayoría de sus clientes potenciales usan de forma activa Instagram.

En este marco digital, Instagram se sitúa como la segunda red social en el mundo en términos de usuarios, tan sólo por detrás de Facebook, de la cual es propiedad. Además, es la red social que genera más engagement : más interacción con los usuarios, más conversión y más potenciales clientes.

Estos son solamente algunos de los motivos por los que cualquier compañía debería plantearse tener presencia en Instagram. Si todavía no estás convencido de ello, te invito a que descubras nueve razones de peso por las que estar en esta red social:

  1. Facilidad de uso: Instagram es una red social de muy fácil uso, lo que no quiere decir que su gestión y planificación no tenga que ser adecuada para exprimirla al máximo. Al ser una aplicación 100% mobile da versatilidad para utilizarse en cualquier sitio y en cualquier momento. Su versión web cada vez tiene incorporadas más funcionalidades, lo que le da mayor compactación.
  2. Genera comunidad: Instagram es una herramienta cuyo engagement es bastante sencillo por lo que resulta una red social perfecta para generar branding.
  3. Crecimiento: Al ser una red social que está teniendo un crecimiento muy fuerte, es probable que la marca encuentre constantemente nuevos miembros para su comunidad, a diferencia de otras redes sociales.
  4. Alcance: Mediante sus publicaciones, dan más visibilidad a la empresa. La posibilidad de utilizar Hashtags o geolocalizar los contenidos, permite que estos sean vistos por muchas personas, usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes.
  5. Función humanizadora: Instagram muestra el lado más humano de la empresa. Esta acción transmite empatía y cercanía, atrayendo a un número mayor de miembros a la comunidad.
  6. Función emotiva: Las imágenes y vídeos de Instagram, con sus numerosos filtros y stickers son perfectos para transmitir emociones y sensaciones a los usuarios de una forma rápida y sencilla. Recuerda: Lo que emociona, llega más y se comparte más.
  7. Estadísticas: Tener una cuenta de Instagram para empresa, permite medir con éxito los datos de las publicaciones y contabilizar el engagement (likes, comentarios, compartidos…)
  8. Punto de contacto: Instagram también puede ser una potente herramienta de atención al cliente y de atracción a la compañía. Entre sus posibilidades permite incluir un link a la página web en la <<bio>> además de poder añadir botones de contacto directo (llamar a un número de teléfono, escribir un mail, reservar en un local…).
  9. Instagram Shopping: Las empresas que tengan presencia activa en Instagram, podrán etiquetar sus productos convirtiendo el perfil de Instagram en un escaparate real donde sus potenciales clientes podrán comprar con un solo clic.

No te pierdas el resto de artículos como éste. Pincha 👉aquí👈 para acceder a ellos.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NEWSLETTER

¿Te ha gustado el artículo?
Votos: 1 Promedio: 5
¡Comparte en tus redes sociales!