Twitter se lanza con las Stories: Surge“Fleets”

Twitter Fleets

La plataforma de microblogging, que cuenta con 336 millones de usuarios activos mensuales, sigue la estela de Snapchat e Instagram y lanza una nueva herramienta para compartir vídeos e imágenes de corta duración que expiran en 24 horas: Ha nacido “Fleets”.

Twitter no se quiere quedar atrás, desde su lanzamiento en 2006, la red social se basaba en la publicación de contenido de texto con una extensión de 280 caracteres. Con esta nueva implementación, la plataforma pretende seguir a la cabeza y ofrecer contenido que responda a la popularidad con este tipo de formato.

Corrían rumores desde hace ya algunos meses, la compañía lo estaba testeando hace algún tiempo y ahora ya se ha hecho oficial, tal y como lo cuenta Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter en el blog oficial de la red social. De momento se encuentra en período de prueba en Brasil, y es por ello que pretenden recibir comentarios y feedback de la comunidad de usuarios de la plataforma con el fin de mejorarla y convertirla en una funcionalidad global.

¿Cómo funciona Twitter Fleets?

En su esencia, fleets, son contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Como característica, hay que decir que estos contenidos no pueden recibir “me gustas” ,“respuestas” ni tampoco pueden ser “retuiteados” y sólo podrán ser vistos por las personas que siguen al usuario. Para ello, solamente se tendría que abrir la aplicación y deslizar el dedo hacia la izquierda para abrir la cámara.

Twitter fleets
Twitter “Fleets”

 Una vez hecho esto se podrá hacer una fotografía o grabar un vídeo en bucle de corta duración. Los usuarios tendrán la opción de subir varios “fleets” y poder crear un “multifleet” para darle mayor creatividad a los contenidos. A ello, se suma la posibilidad de insertar un texto para acompañar al fleet y compartir la ubicación, así como poder incluir hasta seis colores de fondo para el texto que se quiere compartir.

Esta nueva herramienta, ha creado cierto revuelo y rechazo entre los usuarios de la red social que, bajo el hashtag #RIPTwitter (trending topic), exponen que la funcionalidad hace que se pierda la esencia de lo que es esta plataforma desde su fundación.

Se trata sin duda de un cambio relevante para la compañía, que ha tenido aceptación y rechazo a partes iguales. Habrá que ver en los próximos meses, cómo encaja definitivamente en la comunidad una vez se implemente de manera definitiva. Lo que está claro es que este cambio no ha dejado indiferente a nadie, y supone un salto en innovación para seguir siendo un referente como plataforma digital.

Si te ha gustado el artículo, puedes dejar un comentario en la caja de texto y aportar tu opinión sobre esta nueva funcionalidad de Twitter . Si quieres ver el resto de post relacionados con redes sociales, pincha 👉aquí👈

¡También puedes suscribirte a la newsletter para recibir más contenido como este!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NEWSLETTER

¿Te ha gustado el artículo?
Votos: 3 Promedio: 5
¡Comparte en tus redes sociales!