fbpx

¿Qué es el posicionamiento SEM?

SEM es el acrónimo de <<Search Engine Marketing>>. Cuando hablamos de SEM, nos referimos a campañas de pago por clic (PPC) en buscadores, aunque de una manera generalizada, hace referencia a cualquier acción de marketing digital, ya sea de pago u orgánica.

El posicionamiento SEM, son el conjunto de acciones y estrategias de marketing digital que se llevan a cabo para lograr que un sitio web aparezca en los primeros resultados patrocinados en los buscadores.

A través de la plataforma de Google Adwords, te ayudaré diseñando campañas de anuncios optimizadas para que tu web reciba tráfico altamente cualificado, que tus clientes conozcan tu marca o empresa, conseguir conversiones y, por supuesto, maximizar tus beneficios.

En definitiva, implementar una estrategia de posicionamiento SEM en concordancia con una estrategia de posicionamiento SEO, impulsará tu negocio en internet.

posicionamiento sem

¿Cuales son las áreas en las que voy a trabajar la estrategia de posicionamiento SEM?

Content Optimization

Diseño de campaña de Adwords

Cada campaña de Google Ads es única y específica para cada negocio.
En este área se definirán las palabras clave, la configuración de los anuncios, la oferta de servicios y productos...y otros factores que harán que se logre llegar a un público objetivo más amplio.
El diseño de una campaña de SEM es la base fundamental y el punto de partida de toda estrategia de PPC.

Keyword Research

Análisis de mercado (benchmarking)

Analizar el nicho de mercado donde se van a publicitar los anuncios, es otra de las áreas de actuación más importantes dentro de una campaña de posicionamiento SEM.
Una buena estrategia de benchmarking permitirá segmentar con mucha mayor precisión a tus potenciales clientes.

Competitive Analysis

KPI's para tu negocio

Una campaña de éxito en Google Ads es aquella que tiene objetivos claros, medibles y alcanzables. En éste área de actuación se establecerán las KPI's a monitorizar para lograr resultados.
Según sea el objetivo de la campaña estableceremos dos KPI's principales : Tráfico y conversión, que serán aquellas que nos guiarán a la hora de cuantificar los resultados obtenidos en las mismas.

Link Building

Optimización de resultados

La optimización de resultados en Google Ads, consiste en implementar cambios en las características estructurales, organizativas y en detalles concretos de las campañas para conseguir mejorar las KPI's de rendimiento, tráfico y conversión. En éste área, se realizará un trabajo de monitorización y seguimiento de estas métricas para llevar a cabo una campaña de posicionamiento SEM exitosa.

"Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo."

Objetivos de las campañas de posicionamiento SEM para tu negocio

A la hora de lanzar una campaña de posicionamiento SEM es importante tener claro y presente cuales son los objetivos en internet de tu empresa.

Como vimos en las áreas de la estrategia SEM, para establecer los objetivos, es necesario saber qué necesidades y requerimientos tiene y, en base a ellos, establecer las KPI’s específicas.

Una vez identificadas las necesidades podremos establecer objetivos. En Google Ads, a la hora diseñar una campaña, podemos diferenciar hasta 5 objetivos para tu negocio online:

  • Ventas: Este objetivo es perfecto para incrementar tus ventas online, tanto en la aplicación, por teléfono o en la tienda.
  • Oportunidades de venta: Con este objetivo, se conseguirá crear oportunidades de venta, captando la atención de tus clientes para que realicen acciones que generen y aumenten la conversión.
  • Tráfico dirigido a la web:  Si el objetivo es maximizar el tráfico a tu sitio web.
  • Consideración de la marca o producto: Anima a tus usuarios a que descubran tus productos o servicios.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Este objetivo está enfocado a aumentar la autoridad y notoriedad de marca de tu producto o servicio.

Búsqueda

Llega a los clientes interesados en tus productos o servicios con anuncios de texto.

Display

Publica diferentes tipos de anuncios en tu web

Shopping

Promociona tus productos con anuncios de shopping

Vídeo

Llega a los espectadores de Youtube e interactúa con ellos en toda la web.

Muy bien, tengo claro los objetivos y entonces…¿Cuál es la campaña más idónea para mi empresa?

Cada negocio es único, por lo que la estrategia SEM a seguir exige ser diseñada de manera particular. Ya que no hay una única fórmula válida para cada  empresa que quiera publicitarse en Google Ads, te explico aquí cuales son las campañas que voy a desarrollar en base a los objetivos que acabamos de ver:

  • Si los objetivos son ventas, las campañas más idóneas son: Búsqueda, display y shopping.
  • Si tenemos como objetivo oportunidades de venta, los tipos de campaña que más se adaptan a tu negocio son también: Búsqueda, display y shopping.
  • El tráfico dirigido al sitio web, es un objetivo fundamental en una campaña de SEM. Si lo establecemos como prioritario a la hora de implementarla, las campañas de búsqueda, display  o shopping serán perfectas para obtener los resultados deseados.
  • En cuanto a la consideración de la marca y producto, una buena campaña de display o de vídeo impulsará tu negocio en internet.
  • Si lo que deseamos es dar cobertura y notoriedad de marca, también las campañas de display y/o vídeo son adecuadas para publicitarte en los buscadores.

¿Qué es Google Adwords y qué ventajas tiene utilizar esta herramienta?

Google Adwords (Ahora Google Ads) es una herramienta de Google, que permite la gestión y promoción de campañas de PPC (Pago por clic) en sus páginas de resultados (SERP’s) con el objetivo de conectar a millones de usuarios para promocionar sus productos o servicios en internet, en distintas plataformas y dispositivos.

Con Google Ads, la publicidad online da respuesta a necesidades, mediante anuncios de texto, anuncios de shopping, banners, publicidad en vídeo, etc.

Con esta herramienta siempre sabrás qué es lo que inviertes en cada momento y lo que obtienes en “tiempo real”, ya que está diseñada para que los anunciantes paguen solo por los clics recibidos en sus anuncios.

Existen 4 ventajas principales para publicar anuncios en Google Ads : Resultados visibles desde el primer momento, aumento de las conversiones en tu web, control total de la inversión y, segmentación de tu cliente potencial.

Home-7-Market-Research-Image

Resultados visibles

Tras la implementación de una campaña de Google Ads, podrás ver resultados en tiempo real desde el primer momento. ¿Cuantas veces se ha publicado tu anuncio? ¿Está teniendo visitas? Éstas y otras muchas preguntas son respondidas casi al instante de haber lanzado una campaña de Google ads.

Home-7-Email-Research-Image

Aumento de las conversiones

Una web con mayor índice de conversión, es una web preparada para conseguir más clientes. Mediante las campañas de posicionamiento SEM de Google Ads, te ayudaré a que tu web genere beneficio, ya que los visitantes estarán más interesados en tus productos o servicios.

posicionamiento sem

Control de la inversión

Una de las grandes fortalezas de Google Ads, es que brinda la posibilidad de tener un control absoluto del presupuesto invertido en las campañas.
¿Merece la pena seguir invirtiendo? ¿Hasta dónde podría llegar si invirtiera un poco más? Con Google Ads, sabrás en todo momento el rendimiento de tus campañas.

Home-7-Digital-Marketing-Image

Segmentación de tu audiencia

Una buena estrategia de segmentación de las campañas de SEM (por palabras clave, zona geográfica, idioma, horario...) harán que tus clientes potenciales encuentren tus productos o servicios a través de los anuncios, en el momento justo.
Mediante este proceso, tus visitas tendrán un mayor ratio de conversión.

Tarifa de campaña de posicionamiento SEM

A través de campañas de Google Ads te ayudaré a que puedas publicitarte en Google y sacar el máximo partido y rendimiento a tus anuncios.

En la siguiente tabla, te muestro cuales son los puntos que voy a trabajar en tu campaña de PPC para optimizarla y conseguir resultados a corto y medio plazo.

Tarifa campaña Google Ads

Desde 120 €/mes (+ IVA)

Qué incluye este plan:

  • Creación, diseño y configuración de la campaña según presupuesto invertido
  • Estudio de palabras clave (Keyword Research) adaptado a la campaña
  • Análisis de mercado (competidores y potenciales clientes)
  • Optimización de KPI’s (Indicadores de rendimiento)
  • Envío de informes mensuales con los resultados de la evolución de la campaña

Últimos artículos del sector

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para darte soluciones
👋 ¿Cómo puedo ayudarte?